Una joven de 22 años contrajo matrimonio ayer con el asesino de su hermana gemela en la localidad argentina de Pico Truncado, donde a la salida del registro civil vecinos lanzaron piedras y huevos contra el flamante esposo presidiario, mostraron imágenes de televisión.
“La ceremonia entre Víctor Cingolani y Edith Casas fue breve, duró entre 15 y 20 minutos. Había familiares del novio, pero no de ella”, dijo a la AFP una fuente del Registro Civil de Pico Truncado, 1.500 km al sur de Buenos Aires.
Al salir de la oficina estatal en medio de un fuerte operativo de seguridad, una veintena de vecinos lanzó piedras y huevos contra Cingolani, quien purga en prisión una condena de 13 años por el asesinato de Johana Casas en 2010, hermana gemela de su nueva esposa, Edith Casas.
Cingolani fue escoltado por varios agentes carcelarios apoyados por policías antimotines en su regreso al penal de Pico Truncado, una localidad petrolera de unos 20 mil habitantes.
“Yo quiero formar una familia con Víctor porque lo amo. Él es inocente, que pague el verdadero culpable del asesinato de mi hermana”, dijo Edith Casas a la prensa poco antes de la ceremonia, en el Día de los Enamorados.
La jueza de Pico Truncado, Gabriela Zapata, autorizó la boda al señalar que a Edith no se le detectaron trastornos psicológicos en los estudios que se le practicaron a pedido de su madre, Marcelina Orellana, quien había logrado la suspensión de la boda que estaba prevista, en principio, para diciembre pasado.
Los familiares de Cingolani fueron los únicos asistentes a la boda.
“Para mí murieron las dos. Johana está con Dios y Edith, con el diablo”, dijo Valentín Casas, padre de las gemelas, quien aseguró que Cingolani “es el verdadero asesino de mi hija, un psicópata”.
El juez que casó a la pareja, Luis Antinao, dijo a los periodistas que los dos jóvenes expresaron palabras “emotivas” durante la ceremonia y que ésta última transcurrió normalmente, sin sentir que estuviera casando a un condenado a prisión.
Antes de contraer matrimonio, Cingolani dijo sentirse muy enamorado de su ahora esposa y anunció que ambos desean tener un hijo, en declaraciones al canal Todo Noticias. El hombre niega haber cometido el asesinato y ha apelado su condena de primera instancia ante un tribunal.
Cingolani dijo que empezó a relacionarse con Edith en 2007, tiempo después de terminar su noviazgo con Johana.
“Cuando mataron a Johana (en 2010) yo estaba con su hermana. Hacía seis meses que no la veía (a la víctima) ni me la cruzaba en el pueblo…Me duele que esté muerta, nadie se merece que lo maten”, sostuvo.
Afirmó que quiere justicia. “No soy un asesino”, subrayó. Señaló al respecto que “todas las pruebas recaen en otra persona” y que él terminó procesado porque “era el exnovio y me agarraron a mí”.
El cuerpo de Johana Casas fue encontrado con dos tiros en el pecho en un descampado de Pico Truncado. Por el crimen la policía detuvo a Cingolani y a Díaz, pero este último quedó en libertad por falta de pruebas. (AFP).
BIBLIOGRAFIA: http://www.latribuna.hn/2013/02/14/una-mujer-se-casa-en-argentina-con-el-asesino-de-su-hermana-gemela/
COMENTARIO; vemos que esta situación es un ejemplo de los desórdenes mentales de personas, en casos específicos que solo pueden ser entendidos mediante estudios psiquiátrico que se le deben realizar para llegar saber el por que de esa actitud.
Por que creo que alguien cuerdo no se casa con el asesino de su hermana .
POR: JJhoayRamos
Pues a uno le parece raro y casi imposible pero ella es la que tomo la decisión y ella va a tomar las consecuencias de lo que hizo así que considero que nadie es quien para juzgarla o criticarla.
ResponderEliminarrespetable pero no comparto esa decisión yo en lugar de ella no seria capaz de casarme con una persona que es capaz de quitarle la vida a otra y mas a mi hermana, para mi seres como esos son despreciables.
ResponderEliminar